Publicado: 18 noviembre, 2012 en Sin categoría

Add your thoughts here… (optional)

Imagenes palabras de Jul Sus

PEPA DE ORO

Cacahuito blanco
cacahuito negro
el blanco me goza
trabaja el moreno.

Blanco, blanquito
que vienes de Europa
¿crees que soy bruto
porque callo la boca?
Mi abuelo contaba
de noche en la choza…
conversas de viejos,
yo sé muchas cosas.
Yo sentí los fierros
amarrando mis huesos.
Yo he sido cosa
que se usa y se bota.
Mientras tu hijo jugaba,
los míos sudaban conmigo.
El se fue a estudiar lejos;
en clubes de lujo, orgulloso
en bailes enamoraba.
Mientras en lujosos vapores
por el mundo viajaste,
mientras de mil maneras
placeres buscaste
Yo todo el tiempo
para ti trabajé
Tu tenías todo
nada me dejaste.

Cacahuito blanco
cacahuito negro
el blanco me goza
me roza el moreno.

Blanco, blanquito,
te crees el dueño
del buen cacao.
Dices que es tuyo…
¿Qué sabes de su madre
la virgen gigante
que talaron hachas
y tenaces machetes?
¿Qué sabes…

Ver la entrada original 530 palabras más

Responder

